Colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo

Resolución de Aprobación 7562 de Noviembre 24 de 1998 de la Secretaria de Educación de Bogotá. D.C.

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1968 y por iniciativa del Padre Luis Díez, quien en ese entonces era el Párroco y a la vez Rector del colegio parroquial “San Matías”; reunió un grupo de personas proponiéndoles la creación de un Colegio Cooperativo a partir del colegio parroquial y que funcionaría en la Calle 63ª Sur No. 77-20 con el mismo nombre.

Se llevó a cabo la idea y el 21 de abril de 1969 se registra mediante escritura pública No. 1638 quedando conformada por 38 Asociados y como Consejo de Administración Provisional las siguientes personas:

Gerente Provisiona Luis F. Verano P.
Auditor Diógenes Salazar
Tesorero Conrado Ramírez S.
Suplentes uis Castiblanco, Virgilio Triana, Francisca de Ariza

También en este mismo año se solicitó al señor Martín Bernal de Inversiones Solar, la donación de un lote para la construcción del colegio.

El señor Martín Bernal donó 2.500 m2 de terreno situado en la Cra. 78 No. 62-71 Sur, el cual debería ser destinado para tal fin en un plazo no mayor de cuatro años, o de lo contrario volvería a manos del antiguo dueño.

En 1969 se obtuvo la Licencia de Funcionamiento para los cursos 1º y 2º de Bachillerato estando como rector el señor Jesús Lara Jaramillo.

En 1973 el colegio funcionó con los cursos 1º y 2º de bachillerato con el señor Felipe Esguerra como rector y en este mismo año se solicitó la Aprobación de los grados 8º y 9º de bachillerato, se inició también la construcción del colegio y en 1974 se trasladó el colegio a su sede propia.

En 1975 se crea la sección Primaria de 1º a 5º a cargo de la señorita Soledad Castillo. En 1983 se gradúa la primera promoción de bachilleres del bachillerato diurno. El grupo fue de 9 alumnos.

En el año 1987 se inicia la jornada nocturnagraduandose la primera promoción de Bachilleresen ese mismo año.

En 1989, se inicia el grado de Transición.

En el año 1993 se amplia el bachillerato a la jornada de la tarde,iniciandose con  tres cursos del grado Sexto (6º).

El COLEGIO COOPERATIVO MONSEÑOR ISMAEL PERDOMO cerró el milenio con proyectos de construcción y ampliación de la planta física, con interconexión en red.  La biblioteca, unidad que se modernizó totalmente con muebles, dotandolade obras completas y textos de consulta parael servicio de la comunidad escolar.

En el año 2001 se decide cerrar la jornada nocturna debido a la poca demanda presentada para el inicio de ese año.

En el año 2005, finaliza el proceso de las dos jornadas mañana y tarde.  A partir del año 2006 se establece el funcionamiento legal de la jornada única.

En el 2008 con la colaboración de la comunidad educativa, el colegio contó con una sala de infórmatica con 17 equipos de  tecnología con banda ancha, lo cual permite a los estudiantes estar a tono con  las mejores Instituciones en recursos físicos.

En este mismo año la Cooperativa de Servicios Múltiples del barrio Perdomo – COOPERDOMO, atendiendo un requerimiento por parte de la SUPERSOLIDARIA , el Consejo de Administración de COOPERDOMO, se convierte en Consejo de Fundadores y crea la FUNDACION PARA LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN ISMAEL PERDOMO – FUNDAPERDOMO asumiendo a partir del 1° de Enero de 2009 la administración del colegio.

En el año 2009 el colegio celebró sus 40 años de existencia, formando jóvenes con espiritu solidario e inicia su administración con la Fundación para la Educación y la Investigación Ismael Perdomo – FUNDAPERDOMO, teniendo como espectativas la gestión de  proyectos que den respuesta al eje misional.

Durante los años 2010 y 2011 el colegio cumplió con todos los estándares exigidos por la Secretaria de Educación, bajo las orientaciones de FUNDAPERDOMO, que como institución gerenció avences significativos en el orden académico y de inversión de recursos en las diferentes  aulas especializadas (laboratorios de física, química, electricidad y gestión).  Además realizó convenio  articulación de la Educación Media con el SENA en los énfasis  de formación Técnica Profesionalen Instalaciones Electricas Residenciales y Registro de Operaciones Contables y Financieras.

A partir del año 2012 COOPERDOMO, asume nuevamente la administración del Colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo.Siendo reconocido por la comunidad y las diferentes autoridades a nivel de Educativo como uno de los mejores colegios de la Localidad 19 de Cuidad Bolivar.

COLEGIO COOPERATIVO MONSEÑOR ISMAEL PERDOMO

Dirección :DIAGONAL 62 G SUR No. 72 A-41