Colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo

Resolución de Aprobación 7562 de Noviembre 24 de 1998 de la Secretaria de Educación de Bogotá. D.C.

Programa de Articulación del SENA con la Educación Media

 

Según el acuerdo 001 del 11 de marzo de 2011, el Colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo hace articulación con el SENA en el programa de integración con la Educación Media, estableciendo los siguientes parámetros:

 

  • La institución ofrece a la comunidad educativa en el ciclo de educación media énfasis en Instalaciones Eléctricas Residenciales y Contabilización de operaciones comerciales y financieras. Los estudiantes que ingresen a la institución en el ciclo de Educación Media, deben elegir obligatoriamente uno de los énfasis ofrecidos.
  • Las asignaturas involucradas en el convenio hacen parte del área énfasis, convirtiéndose en obligatorias y fundamentales.
  • Los tiempos e intensidades de los horarios de estas asignaturas, se establecen de acuerdo con los requerimientos establecidos por el SENA y por el convenio.
  • 4 A partir de la básica secundaria los estudiantes que ingresan a la institución reciben las asignaturas de gestión empresarial y tecnología a manera de exploración vocacional.
  • 5 Una vez finalizado el grado noveno (9°) los estudiantes presentan una evaluación escrita de aptitud y actitud y al ser analizados los resultados se ubican en el énfasis correspondiente.
  • 6 La institución realiza la matrícula de los estudiantes al SENA cuando estos inician grado décimo en los tiempos establecidos previamente por esta entidad.
  • 7 La institución se encarga de orientar los módulos propuestos por el SENA en el trascurso de los grados décimo y undécimo.
  • 8 Una vez finalizado cada módulo el SENA realizará la evaluación correspondiente, en caso de ésta ser reprobada el estudiantes pierde la opción de continuar con el convenio.

PARÁGRAFO.  Los estudiantes que pierdan el grado décimo pero aprueben lo módulos del SENA, podrán continuar con el proceso.   Los estudiantes que ingresen nuevos a grado undécimo o quienes pierdan algun módulo, deben asumir el plan de estudios del énfasis y asistirán en contrajornada a las diferentes clases sin el compromiso de certificación por parte del SENA, dado que son asignaturas obligatorias para la promoción.

Contactenos

COLEGIO COOPERATIVO MONSEÑOR ISMAEL PERDOMO

Dirección :DIAGONAL 62 G SUR No. 72 A-41 

Teléfonos: 7 784737  - 7 76 44 91 

E-Mail: academicacoop@etb.net.co

Barrio:ISMAEL PERDOMO, BOGOTÁ -COL

 

Como Llegar

Como Llegar

Go to top